Nuestro Blog

LIMPIEZA PROFESIONAL DE FOSAS SÉPTICAS PASO A PASO

Te contamos como realizamos la limpieza de fosas sépticas. Infórmate paso a paso de los trabajos realizados por los fontaneros Mostoles profesionales del sector de desatascos en cuanto a este tipo de limpiezas, y que no te pille nada por sorpresa.

Las fosas sépticas es un contenedor, gracias al cual se realiza el tratamiento básico de aguas residuales de viviendas alejadas, o de zonas rurales, que por su ubicación no pueden contar con la red de alcantarillado para recoger sus aguas negras. Necesitan contar con un mantenimiento periódico tanto de limpieza como de vaciado para conseguir su funcionamiento correcto.

Es necesario tomar las medidas de seguridad oportunas antes de comenzar con la limpieza y vaciado de la fosa séptica, ya que puede desprender gases tóxicos muy perjudiciales para la salud del ser humano, y para el medio ambiente.

Lo primero que es conveniente hacer es cortar el agua que llega hasta la fosa séptica, por lo menos con un día de antelación al que se realice la limpieza, para conseguir que no pase más agua, y le dé tiempo a que los sedimentos queden en el fondo, y los materiales flotantes suban a la superficie, sin que siga entrando más agua negra, ya que precisan de un día para conseguir el proceso correcto.

Pasado este tiempo ya podremos abrir la fosa séptica a través de su tapa especializada para ello. Como dijimos antes, en el interior de la fosa se producen gases tóxicos muy perjudiciales, por lo que debemos hacerlo con cuidado y tomando todas las medidas de seguridad necesarias. Estos gases son además inflamables, por lo que el riesgo de una combustión inesperada siempre está ahí, y se debe evitar cualquier riesgo.

El siguiente paso será introducir una bomba aspiradora para poder absorber los residuos. Primero se aspirarán los flotantes que quedan en la parte superior, que en su mayoría son elementos grasos y desechos flotantes, y a la vez que se aspira se va inyectando agua limpia para que el nivel vaya subiendo y se pueda llegar todos estos materiales que han quedado en una capa inferior, a continuación se procederá a la extracción del lodo de la parte del fondo de la fosa.

El vaciado de la fosa no se realiza al cien por cien, ya que es bueno dejar una pequeña parte del lodo para que al llegarle el agua negra de nuevo, el proceso de descomposición ya tenga una base para realizarse más rápido, si se limpiase del todo se tendría que comenzar desde el principio y tardaría más, ya que sería como empezar de nuevo. Para contribuir a la reanudación del trabajo de depuración, se echarán una serie de productos antes de sellar de nuevo la tapa de la fosa séptica. Estos productos, compuestos por bacterias, encimas orgánicas y hongos ayudan a la activación bacteriana necesaria para el tratamiento de las aguas, ayudan a eliminar olores, a disolver las grasas y costras que se van produciendo, y a la recuperación del drenaje de la bomba.

Una vez que tenemos los residuos fuera, serán transportados en camiones especializados, camiones cubas, hasta la planta oficial de tratamiento de aguas sucias, también llamadas aguas negras.

Este proceso es necesario para mantener nuestro medio ambiente, ya que este tipo de residuos son muy nocivos.

Solo puede ser realizado por profesionales del sector de desatascos autorizados de forma oficial, según la normativa del estado. Por lo que deberá contactar con nosotros para el mantenimiento, limpieza y vaciado de su fosa séptica.

LOS DESATASCORES DEL MERCADO

Existen muchos remedios caseros para desatascar las tuberías, y todos ellos pueden ser probados antes de llamar a una empresa de poceros Mostoles especializada. Si el atasco persiste, probablemente llamarás a una empresa de desatascos, pero si el remedio casero funciona, ¡ESO QUE NOS AHORRAMOS ¡

Por tanto, es necesario que sepamos los tipos de desatascadores que existen en el mercado. Cada uno de ellos tiene una instrucción determinada. Algunos de los desatascadores que existen en el mercado son los siguientes:

  • Desatascador de toda la vida: son ventosas de uso manual que se colocan en la boda del desagüe, siempre echando previamente agua. Aunque este es muy tradicional, siempre nos saca de muchos apuros y es muy efectivo. Actualmente hay otros de aire comprimido, lo que hace es bombear aire con presión en las tuberías.
  • Desatascadores químicos: hay que tener en cuenta la materia de nuestras tuberías sin son metálicas o no. Es muy dañino por eso no debe ser utilizado tan a menudo, sólo para circunstancias necesarias.
  • Desatascador mecánico: está hecho de un material muy flexible y se mete pro la tubería llegando hasta el tapón.

Si sus tuberías siguen con malos olores o con atascos, el agua se va muy lento o incluso se queda atascado, y no funciona ninguno de estos desatascadores, sólo tiene que llamar a una empresa experta en desatascos y su problema desaparecerá.

¿QUÉ ES UNA LIMPIEZA INDUSTRIAL Y PARA QUE SIRVE?

Las empresas que se dedican a limpiar este tipo de espacios son empresas muy especializadas y que utilizan materiales de alta calidad. Pero, si quiere saber más ¿Cómo podemos hacer una limpieza industrial?

  1. Este tipo de empresas tienen personal muy especializado que sabe cómo manejar la maquinaria y con qué debemos limpiar cada superficie
  2. Analizan que le hace falta a su industria y en consecuencia deciden y llevan la maquinaria y las herramientas adecuadas.
  3. Cuando limpiamos las industrias también nos encargamos del mantenimiento de la red sanitaria, además nos deshacemos de los residuos. Cuando llegue estará como nueva.

Este tipo de empresas de desatrancos Mostoles se encargan del mantenimiento de muchas partes de la industria. Algunos de los servicios que se ofrecen son:

  • Limpieza de tanques y desinsectación de los mismos
  • Gestión de residuos, eliminamos todos los residuos
  • Limpieza de pozos sépticos y de pozos de decantación
  • Limpieza de depósitos de agua y desinsectación

Por tanto, para limpiar su industria, que los trabajadores hagan mejor su trabajo y que aumente la productividad, sólo tiene que contratar a una empresa experta. La mayoría tiene servicio 24 horas para dar solución inmediata a las urgencias.

 

 

LIMPIEZA DE POZOS SEPTICOS

En primer lugar, me gustaría aclarar que es un pozo séptico. Un pozo de esta clase es un mecanismo elaborado con materiales impermeables que sirve para eliminar las aguas negras o residuales. Estos pozos tienen una determinada capacidad y cuando están llenas deber ser vaciadas y limpiadas. Este mecanismo suele ser bastante efectivo, pero requiere de un mantenimiento periódico de los pozos y ahora que ya sabemos que es un pozo séptico vamos a comentarle como se realizan su vaciado y limpiado es definitiva como llevar a cabo su mantenimiento que como dijimos anteriormente debe ser periódico y exhaustivo.

Es bastante común no saber cuándo llevar a cabo este vaciado y su respuesta dependerá de la capacidad que tenga el pozo, para saber su capacidad consulte a un profesional y además existen otros indicadores como malos olores y la importancia de su vaciado es por la sencilla razón de que el lodo se elimine de su interior.

Por otro, lado me gustaría deciros que no se puede realizar el vaciado de los pozos tú mismo no a no ser que seas pocero. Si quieres contribuir al mantenimiento hay otros modos para hacerlo como no dar un uso inadecuado a los inodoros como verter plásticos o residuos que no pueden ser eliminados de manera natural también puedes reducir el uso de productos químicos fuertes ya que eliminan algunas bacterias que son fundamentales para el funcionamiento del pozo son consejos que tambien ofrece www.obrasdepoceriaenmadrid.es.

Si necesitas contactar con alguna empresa del sector de desatascos Mostoles le aconsejo que no tome una decisión precipitada y que se asegure de que la empresa contratada sea profesional y disponga de las herramientas necesarias para su trabajo.